Ex líder del partido comunista griego dice que la Ucrania de la CIA está librando una «guerra justa»
[Artículo de The Communists, del Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista)]
Former Greek communist leader says CIA-run Ukraine is fighting a ‘just war’
.
Con amigos como estos ¿quién necesita enemigos? Cuanto antes se deshaga la clase obrera de este «liderazgo» mejor.
Una ex líder del Partido Comunista de Grecia (KKE) ha justificado la guerra librada por el fascismo ucraniano, respaldado por la OTAN en su guerra «proxy» contra Rusia, como una «guerra justa librada por el pueblo».
En realidad los fascistas banderistas secuestraron al estado ucraniano en el golpe del Euromaidán en 2014; no tienen legitimidad y Ucrania no tiene soberanía restante que defender. Si el pueblo ucraniano desea recuperar su soberanía no será contra Rusia, sino contra los Estados Unidos con quienes tendrán que luchar.
Los ultranacionalistas han destrozado el país, facilitando el saqueo total de su riqueza por parte de las corporaciones imperialistas y lo han dejado en un estado lamentable en comparación con los días de la República Socialista Soviética de Ucrania, cuando disponía de una poderosa base industrial y tecnológica, una cultura proletaria orgullosa y pluralista, y una población próspera de 55 millones de personas.
El país ahora está reducido a una república bananera con una población de solo 18 millones.
Estos agentes de la CIA están librando una guerra de agresión ilegal, brutal, inhumana e injusta contra Rusia, en nombre del capital monopólico. Es además una guerra civil librada en nombre de la «supremacía racial» sobre «los orcos rusos».
Incluso el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, ha declarado explícitamente que el Estado ucraniano «colapsaría inmediatamente sin el apoyo de la UE y la OTAN».
Cabe resaltar que como parte de su infame «teoría piramidal» del imperialismo, los líderes del KKE han negado la existencia de la tal llamada «cuestión nacional». Sin embargo aquí la ex secretaria general declara que existe una guerra justa de liberación nacional y que Ucrania, dirigida por la CIA, es quien la está emprendiendo.
Los verdaderos antiimperialistas, por supuesto, adoptan precisamente el punto de vista opuesto: que son Rusia y el pueblo de Donbass quienes están comprometidos en una guerra justa de defensa propia y liberación nacional contra las fuerzas proxy del imperialismo.
Este vídeo es un extracto de una transmisión en vivo del evento del comité regional del KKE en la isla de Corfú, el 22 de marzo de 2022. La oradora es Aleka Papariga, secretaria general del Partido Comunista de Grecia de 1991 a 2013.
Papariga fue líder del grupo parlamentario del KKE hasta 2015 y miembro del Parlamento griego hasta el 22 de abril de 2023.
Si estos son los autoproclamados «líderes» del movimiento comunista internacional, no es de extrañar que hayamos visto el declive y el colapso de la dirección marxista de la lucha proletaria. Este fracaso del marxismo «oficial», que no está a la altura de las tareas urgentes del momento, es precisamente la razón por la que se formó la Plataforma Antiimperialista Mundial el año pasado en París.